Cuando el límite está en tu mente
Jorge y su esposa Mary |
Jorge trabaja con personas que viven su misma situación y cuando le consultamos si sabía sobre algún tipo de iniciativas en el departamento de parte de la administración, donde a través de la práctica del ciclismo se generara inclusión, fue claro en manifestar que parece ser que no hay presupuesto para esto. “Estamos en ese proceso, pues ya se ven vías para ciclistas. Falta la educación a los peatones y los que circulan en los carros a veces pitan sin necesidad y se olvidan o ni siquiera piensan que el que esta al volante de la bicicleta puede ser una persona sorda”.
Frente a los beneficios de montar en bici expresa: “Este ademas de ser un deporte que favorece la salud., nos deleita con los bellos paisajes que encontramos a su paso y es una buena forma de invertir el tiempo libre y alejarnos de la violencia y otras situaciones que afectan a las personas. Es una practica social enriquecedora”.
Como experiencia personal cuenta como una vez montando, su esposa Mary calló 4 metros por un voladero, estuvo más de 15 minutos gritando como pudo hasta que la encontraron. En otra ocasión con quienes iba rodando se adelantaron, él encontró un cruce y hasta ahí llegó la ruta, trató de comunicarse por celular pero fue muy difícil. Finalmente manifiesta que lo positivo de montar en bici es todo, se siente joven, lleno de vida y le gusta estar e contacto con las personas, además le dice a las personas sordas que cambien los esquemas frente a la discapacidad, “la sordera limita al que piensa que somos discapacitados. Al contrario potenciamos otras habilidades y otras capacidades entre ellas la del ciclismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comparte tus comentarios y aportes con nosotros