Mantenimiento de Horquilla de aire
Los elementos para el mantenimiento son:
Grasa, Aceite 15 WT, Paños de limpieza, Alcohol, Llave Allen 5, Torquímetro,
copa # 27. Previo al mantenimiento de la horquilla
se debe retirar la rueda, desconectar el sistema de frenos y separarlo del
marco de la bicicleta.
2. Retirar los topes de la horquilla con una
copa # 27. Al momento del armado estas deben apretarse en un rango entre 11 a
15 Nm; En la parte inferior usamos una llave Allen 5 para retirar los tornillos
de sujeción. Paso seguido se retiran las botellas haciendo presión hacia abajo
y se retiran todos los componentes internos.
3. Con alcohol y paños se procede a la
limpieza de cada una de las partes internas y también de las botellas.
4. Una vez todos los elementos se encuentren
limpios se procede al engrase, se debe usar una grasa de buena calidad que no
contenga litio. paso seguido se procede al armado de todo el conjunto tal cual
se desarmó.
5. Antes de insertar y apretar los tornillos
inferiores se recomienda agregar en cada botella 5 ml de aceite 15 WT, por
último los tornillos se aprietan a 6 Nm con el Torquímetro.
Instalación de Chocles en zapatillas MTB
En esta edición trataremos un tema muy
común y sencillo para algunos pero para los principiantes es algo en lo que
siempre necesitamos asesoría; además, de hacerlo bien depende mucho nuestro
rendimiento y seguridad. Agradecemos a Rubén Darío Rendón, mecánico en Global
Bikes, quien nos ayudó en esta edición
1. Lo primero es retirar la plantilla de las
zapatillas para ubicar los espacios donde debes introducir las calas. No
importa la marca de zapatillas todas vienen igual.
2. Una vez ubiquemos los espacios por dentro
debemos decidir dónde colocar los chocles, es decir, las zapatillas traen
líneas con numeración que determinan si instalar las platinas hacia adelante,
centradas o hacia atrás
3. Procedemos a instalar el chocle con una
llave de bristol 4, teniendo en cuenta que debe quedar con los mismos espacios
a lado y lado.
4. Y ya está. Recuerda que el ubicar los
chocles o las calas hacia adelante o hacia atrás va a incidir en tu pedaleo y
por ende en tu rendimiento, para bien o para mal, así que una vez que las
instales pruébalas y ajústalas si es del caso.
MANTENIMIENTO DE FRENOS HIDRÁULICOS
En esta edición los elementos para el
mantenimiento son: Alcohol, Aceite mineral, Traba tuercas, Llave Allen 2, 3, y
5, Llave fija # 8, Separador de pastillas, Pinzas, llave torx 10 y 30, Kit de
purgado, Cepillo de dientes y recipientes plásticos.
Previo al mantenimiento de los frenos se
debe retirar las ruedas y las pastillas de las mordazas
1. Una vez retiradas las pastillas el primer
paso es oprimir varias veces las maniguetas de freno para que los pistones
sobresalgan de las mordazas.
2. Con la llave Allen # 2 se retira el
tornillo de purgado de la manigueta, posteriormente con la llave Allen # 3 se
afloja el tornillo de purgado de la mordaza, el cual permite que drene todo el
líquido del sistema.
3. Con la llave Torx # 30 se aflojan los
tornillos que unen las dos partes de la mordaza, una vez separadas se procede
con la pinza a retirar los pistones.
4. Las maniguetas de freno se retiran del
timón y se desarman con la ayuda de la llave Torx # 10, todas las piezas tanto
las mordazas como maniguetas se deben limpiar con alcohol y un cepillo de
dientes.
5. Con todas las piezas limpias se procede
nuevamente al ensamble del sistema; antes de insertar los pistones en las
mordazas se debe lubricar con el mismo aceite mineral.
Nota:
una vez ensamblado todo el sistema se procede a
inyectar el aceite mineral tal
como se explicó en la edición # 8.
Gracias a Bike and Rock Café en Corales.
MANTENIMIENTO DE HORQUILLA
DE RESORTES
Previo al mantenimiento de la horquilla se debe retirar la rueda, desconectar el sistema de frenos V-Brake o mordaza, y separar del marco de la bicicleta.
1. Los elementos para el mantenimiento son: Grasa resistente al agua y altas temperaturas, Alcohol, Lija, Alicate hombre solo, Llave Allen 5, Taquímetro, copa # 10, Llaves fijas # 13 y 17, Llave plástica para retirar reguladores plásticos, Desengrasante y Cepillo de dientes
2. Retirar las tuercas de la parte inferior de la horquilla con la copa # 10. Al momento del armado están deben apretarse en un rango entre 11 a 15 Nm.
3. Con la llave plástica que viene normalmente con la horquilla se retiran los reguladores plásticos de la parte superior, tener cuidado de no dañar la estría
4. Una vez retiradas las tuercas y los reguladores, se procede a retirar las botellas de la horquilla solamente haciendo presión hacia abajo, los resortes, tornillos de sujeción, botellas y demás partes deben limpiarse a profundidad con desengrasante y luego limpiarse con alcohol; si hay partes oxidadas se deben lijar y limpiar.
5. Una vez todos los elementos se encuentren limpios se procede a engrasar todo el conjunto de piezas, haciendo principal énfasis en los resortes; paso seguido se procede al armado de todo el conjunto tal cual se desarmo.
Agradecimientos a por la información
Taller Bike & Rock Café. Corales Mz 2 Casa 19. Teléfono 3103678712. Cel: 3122132642
⬳
CAMBIO DE LÍQUIDOS DE FRENO HIDRÁULICO SHIMANO
EDICIÓN 8. Previo al cambio de líquido de frenos se debe retirar las pastillas y reemplazarlas por unas ya desgastadas para no contaminar las buenas.
1. Los elementos para el cambio de líquido de freno son: Aceite mineral Shimano, alcohol isopropílico, separador de pastillas, jeringa con manguera y recipiente de extracción.
Mantenimiento de Horquilla de aire
Los elementos para el mantenimiento son:
Grasa, Aceite 15 WT, Paños de limpieza, Alcohol, Llave Allen 5, Torquímetro,
copa # 27. Previo al mantenimiento de la horquilla
se debe retirar la rueda, desconectar el sistema de frenos y separarlo del
marco de la bicicleta.
2. Retirar los topes de la horquilla con una
copa # 27. Al momento del armado estas deben apretarse en un rango entre 11 a
15 Nm; En la parte inferior usamos una llave Allen 5 para retirar los tornillos
de sujeción. Paso seguido se retiran las botellas haciendo presión hacia abajo
y se retiran todos los componentes internos.
3. Con alcohol y paños se procede a la
limpieza de cada una de las partes internas y también de las botellas.
4. Una vez todos los elementos se encuentren
limpios se procede al engrase, se debe usar una grasa de buena calidad que no
contenga litio. paso seguido se procede al armado de todo el conjunto tal cual
se desarmó.
5. Antes de insertar y apretar los tornillos
inferiores se recomienda agregar en cada botella 5 ml de aceite 15 WT, por
último los tornillos se aprietan a 6 Nm con el Torquímetro.
Instalación de Chocles en zapatillas MTB
En esta edición trataremos un tema muy
común y sencillo para algunos pero para los principiantes es algo en lo que
siempre necesitamos asesoría; además, de hacerlo bien depende mucho nuestro
rendimiento y seguridad. Agradecemos a Rubén Darío Rendón, mecánico en Global
Bikes, quien nos ayudó en esta edición
1. Lo primero es retirar la plantilla de las
zapatillas para ubicar los espacios donde debes introducir las calas. No
importa la marca de zapatillas todas vienen igual.
2. Una vez ubiquemos los espacios por dentro
debemos decidir dónde colocar los chocles, es decir, las zapatillas traen
líneas con numeración que determinan si instalar las platinas hacia adelante,
centradas o hacia atrás
3. Procedemos a instalar el chocle con una
llave de bristol 4, teniendo en cuenta que debe quedar con los mismos espacios
a lado y lado.
4. Y ya está. Recuerda que el ubicar los
chocles o las calas hacia adelante o hacia atrás va a incidir en tu pedaleo y
por ende en tu rendimiento, para bien o para mal, así que una vez que las
instales pruébalas y ajústalas si es del caso.
MANTENIMIENTO DE FRENOS HIDRÁULICOS
En esta edición los elementos para el
mantenimiento son: Alcohol, Aceite mineral, Traba tuercas, Llave Allen 2, 3, y
5, Llave fija # 8, Separador de pastillas, Pinzas, llave torx 10 y 30, Kit de
purgado, Cepillo de dientes y recipientes plásticos.
Previo al mantenimiento de los frenos se
debe retirar las ruedas y las pastillas de las mordazas
1. Una vez retiradas las pastillas el primer
paso es oprimir varias veces las maniguetas de freno para que los pistones
sobresalgan de las mordazas.
2. Con la llave Allen # 2 se retira el
tornillo de purgado de la manigueta, posteriormente con la llave Allen # 3 se
afloja el tornillo de purgado de la mordaza, el cual permite que drene todo el
líquido del sistema.
líquido del sistema.
3. Con la llave Torx # 30 se aflojan los
tornillos que unen las dos partes de la mordaza, una vez separadas se procede
con la pinza a retirar los pistones.
4. Las maniguetas de freno se retiran del
timón y se desarman con la ayuda de la llave Torx # 10, todas las piezas tanto
las mordazas como maniguetas se deben limpiar con alcohol y un cepillo de
dientes.
5. Con todas las piezas limpias se procede
nuevamente al ensamble del sistema; antes de insertar los pistones en las
mordazas se debe lubricar con el mismo aceite mineral.
Nota:
una vez ensamblado todo el sistema se procede a
inyectar el aceite mineral tal
como se explicó en la edición # 8.
Gracias a Bike and Rock Café en Corales.
MANTENIMIENTO DE HORQUILLA
DE RESORTES
Previo al mantenimiento de la horquilla se debe retirar la rueda, desconectar el sistema de frenos V-Brake o mordaza, y separar del marco de la bicicleta.
1. Los elementos para el mantenimiento son: Grasa resistente al agua y altas temperaturas, Alcohol, Lija, Alicate hombre solo, Llave Allen 5, Taquímetro, copa # 10, Llaves fijas # 13 y 17, Llave plástica para retirar reguladores plásticos, Desengrasante y Cepillo de dientes
2. Retirar las tuercas de la parte inferior de la horquilla con la copa # 10. Al momento del armado están deben apretarse en un rango entre 11 a 15 Nm.
3. Con la llave plástica que viene normalmente con la horquilla se retiran los reguladores plásticos de la parte superior, tener cuidado de no dañar la estría
4. Una vez retiradas las tuercas y los reguladores, se procede a retirar las botellas de la horquilla solamente haciendo presión hacia abajo, los resortes, tornillos de sujeción, botellas y demás partes deben limpiarse a profundidad con desengrasante y luego limpiarse con alcohol; si hay partes oxidadas se deben lijar y limpiar.
5. Una vez todos los elementos se encuentren limpios se procede a engrasar todo el conjunto de piezas, haciendo principal énfasis en los resortes; paso seguido se procede al armado de todo el conjunto tal cual se desarmo.
Agradecimientos a por la información
Taller Bike & Rock Café. Corales Mz 2 Casa 19. Teléfono 3103678712. Cel: 3122132642
⬳
CAMBIO DE LÍQUIDOS DE FRENO HIDRÁULICO SHIMANO
EDICIÓN 8. Previo al cambio de líquido de frenos se debe retirar las pastillas y reemplazarlas por unas ya desgastadas para no contaminar las buenas.
1. Los elementos para el cambio de líquido de freno son: Aceite mineral Shimano, alcohol isopropílico, separador de pastillas, jeringa con manguera y recipiente de extracción.
2. Una vez se cambian las pastillas se debe insertar el separador entre ellas.
3. Instalar el recipiente de extracción en el orificio de purgado.
4. En la mordaza se conecta la jeringa previamente cargada de líquido con aproximadamente 20 ml, y se procede a su inyección.
5. En el recipiente de extracción debe quedar el líquido usado, este debe ser desechado y en el momento que el líquido es del mismo color que el nuevo se retira el recipiente y se inserta el tornillo, a su vez se aprieta el tornillo de la mordaza, se desconecta la jeringa y se limpia todo el sistema con alcohol, por último se cambian las pastillas nuevamente.
EDICIÓN 7
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comparte tus comentarios y aportes con nosotros