Nos
reunimos con Carolina Giraldo Botero, en
esta oportunidad para que nos diera su opinión sobre la movilidad en bici en la
ciudad.
1. ¿Se ha establecido algún plan o estrategia
para mejorar la seguridad vial a favor de la bicicleta y el peatón?
Se necesitan en unas zonas específicas de
la ciudad como las centralidades, más semáforos peatonales, mayor demarcación
de las cebras, que las ciclo rutas que se hagan sean segregadas para que sean
exclusivas para el uso de la bicicleta.
2. ¿Se está planificando el crecimiento urbano
con criterios de accesibilidad mediante el transporte no motorizado?
En el plan de desarrollo de Pereira se
pusieron unas metas, donde se habla de la reducción de viajes en vehículos
automotor, aumentar el número de viajes en bicicleta y a pie. Ahora bien, en la
ejecución en términos de bicicleta hay cosas que están pasando en la ciudad,
tenemos ciclo rutas, la meta son 30km y se tiene en este momento 11km, todavía
falta mucho, falta conectarlas para que realmente sean circuitos, falta
conectarlas con las universidades.
3. ¿Cómo se está incentivando a las personas a
que usen la bicicleta teniendo en cuenta el índice de inseguridad? Incentivar a que usen la bicicleta es unos de los proyectos estratégicos de
la alcaldía, sin embargo, comenzó con un perfil muy alto con bici parqueaderos
que ya dejaron de poner. se debe lograr que las ciclo rutas queden bien hechas,
ideal para los ciclistas con la infraestructura que se necesita y así el
usuario optara por tomar la ciclo ruta.
4.
¿se han
realizado planes para mejorar las condiciones de seguridad y comodidad de los
desplazamientos de los ciclistas? Creo que hace falta muchísimo por parte
de la administración para generar las condiciones óptimas para los ciclistas.
Hoy en día que un padre de familia pueda enviar a su hija al colegio en
bicicleta, creo que aún no estamos ahí y deberías poder llegar ahí.
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